the blog
10 cosas que deberías hacer en Navidad en Nueva York 2019

Pasar las fechas decembrina en Nueva York forma parte de la lista de los deseos de muchas personas, esto se debe a que cada diciembre la gran manzana se convierte en una atracción para más de 5 millones de turistas, que buscan deleitarse con un asombroso caos que termina con un hermoso espectáculo.

Por esto si deseas vivir la experiencia de una navidad neoyorkina, les traemos las mejores y más emblemáticas actividades que podrían realizar durante su estadía en la gran manzana, para que disfrute en cualquier momento de la ciudad que nunca duerme.

1.-El inicio de la navidad con el árbol del  Rockefeller Center

Siendo un símbolo mundial de las vacaciones que da paso a recibir a las navidades en Nueva York, el Rockefeller Center se ilumina con más de 600 luces LED que cubren un árbol navideño de más de 10 metros de alto durante una ceremonia que reúne a miles de personas que podrán visualizar la hermosura del Rockefeller Center, con sus luces, paisajes y, por qué no, patinaje sobre hielo.

El gran encendido será el 4 de diciembre del presente año durante una presentación de 7 a 9 pm, en la Plaza de Rockefeller, entre las calles 48 y 70, y las avenidas Quinta y Sexta. El árbol permanecerá encendido hasta las 9 pm del 7 de enero de 2020.

2.-Un frío patinaje desde el Rockefeller Center hasta el Bryant Park

Si eres un turista que no conoce el hielo, las pistas de patinaje de Nueva York no pueden faltar. Para muchos neoyorkinos la pista más emblemática es la de Rockefeller Center, cada navidad las familias neoyorkinas  se dirigen a este sitio para deslizarse y pasar un momento mágico. Inclusive, muchos turistas convierten este mágico lugar para dar vueltas en la oportunidad perfecta para pedir matrimonio.

Si deseas algo menos ostentoso, puedes dirigirte al parque más visitado de Nueva York, el Bryant Park. Allí encontrarás una pista al aire libre, con amplios espacios para desplazarte y  lo mejor de todo, gratis. Si no posees patines, el alquiler es de 15 o 19 dólares, dependiendo de las fechas. Nada como un tradicional patinaje sobre hielo en navidad.

3.- Escaparates color navidad

¿Quién dice que para disfrutar de impresionantes espectáculos en Nueva York, debe dinero? Solo aventúrate por una ruta totalmente gratuita de los escaparates navideños más pintorescos de la ciudad que cada año atraen a miles de personas a ver qué sorpresas enseñan.  

Vayas a comprar o no, los almacenes Macy’s merecen ser visitados en navidad por hacer una de las más emblemáticas decoraciones navideñas en toda la ciudad.

4.- The Rockettes: Baile, música y navidad

Los musicales en Nueva York han adquirido otro significada desde que a principios del siglo pasado uno de los espectáculos con mayor repercusión de Broadway durante la Navidad en Nueva York evolucionará gracias al dinamismo y talento de The Rockettes, un grupo femenino y las estrellas del show navideño.

Este espectáculo es la estrella principal del Radio City Music Hall durante la navidad, llegando a tener hasta 5 actuaciones durante los 7 días de la semana. Las funciones comenzarán a partir del 8 de noviembre del 2019, hasta el 5 de enero de 2020.

5.- Mercados de navidad

¿Alguna vez has visitado un mercado de navidad? Lo más probable es que sí, pero nunca como los neoyorkinos. Desde Bryant Park, Union Square hasta Brooklyn Flea Market, Columbus Circle y una infinidad de rincones en esta opulenta ciudad, los mercados reúnen a toda clase de personas para adquirir los mejores obsequios y maravillas en la época navideña.

Sin embargo, el más icónico y de visita imprescindible, es el Gran Central Holiday Fair el mercado navideño más grande que se instala en Gran Central Station, desde el 18 de noviembre, hasta el 24 de diciembre de 2020.

Desde de bisutería, joyas, ropa hasta comida, dulces y juguetes para perro este mercado se ubica como una de las experiencias que no puedes dejar pasar en tu visita por Nueva York.

6.-El cascanueces

Desde tiempos inmemoriales Nueva York ha sido el foco turístico para los amantes de los musicales caracterizándose por ser una ciudad de grandes puestas en escena, especialmente en Navidad.

El cuento del Cascanueces que realiza el Ballet de Nueva York se ha convertido, más que un espectáculo, en una tradición para todos los neoyorkinos que se congregan cada año hasta agotar las entradas para disfrutar de la mágica música y bailes.

Este año, las actuaciones de Cascanueces las podrás ver del viernes 29 de Noviembre de 2019, justo la semana anterior al día de Acción de Gracias, al 5 de enero de 2020.

7.-Las luces de Dyker Heights en Brooklyn

Si quieres salir del ruidoso pero entretenido ambiente de Manhattan, deberías visitar Brooklyn. Allí descubrirás un lugar capaz de hacerle sombra al mismísimo árbol del Rockefeller. ¡El barrio de Dyker Heights y sus alucinantes luces navideñas  te dejarán con la boca abierta!

Pero, ¿Qué hace tan especial a este lugar? Pues en navidad, el pequeño barrio Dyker toma cualquier decoración que puedas imaginarte y la multiplica al mil por ciento  debido a que los vecinos decoran las casas y jardines con decenas de miles de luces de colores, figuras motorizadas, máquinas de humo y fuegos artificiales.

Situado en el suroeste de Brooklyn, entre los barrios de Bay Ridge y Bensonhurst. Dyker Heights se ganó su reputación por la competitiva población que, en su afán por tener las luces más espectaculares, contratan a empresas de decoración que se encargan de diseñar y poner en marcha los adornos, hasta por 3000 dólares.

8.-Las compras locas de Nueva York

Usualmente, en navidad las tiendas de Nueva York deciden ofrecer al público increíbles ofertas. Si este 2018 vas a viajar a Nueva York, no debes perderte las mejores fechas para comprar gracias a las ofertas y descuentos que ofrecen las tiendas en fin de año.

Desde el 31 de diciembre hasta el 7 de enero podrán encontrar las ofertas más baratas para adquirir accesorios, ropa, joyas y más.

Te recomendamos que te dirijas a la calle 34th entre la 5th y la 6th Ave. Aquí encontrarás cadenas como Zara, Desigual, Mango, Aeropostale, GEOX, Aldo, Forever 21, Uniqlo Footlocker, Timberland y demás tiendas a escoger.

9.- Los mágicos trenes del Bronx

Siendo un enorme pero tranquilo oasis en medio de la ciudad, situado en el Bronx, el New York Botanical Garden cuenta con casi 50 jardines diferentes; una cascada y un bosque americano que cada navidad presenta una espectacular presentación de trenes en miniatura para el deleite de los habitantes y los turistas.

El Holiday Train Show es el nombre que recibe espectáculo que tiene lugar cada año desde mediados de Noviembre hasta mediados de Enero.

Allí circulan trenes en miniatura en un recorrido de cuento en el que disfrutan grandes y pequeños a través de las réplicas  del Brooklyn Bridge, La Estatua de la Libertad, el Estadio de los Yankies o el mismísimo Rockefeller Center  y más.

No dejes pasar la oportunidad durante estas fechas. Visita el Holiday Train Show en el New York Botanical Garden.

10.-El mercado de Winter Village

Con más de 129 puestos y stands con los mejores productos locales y de la región, y algunos internacionales el Mercado de Winter Village ubicado en el corazón del parque, The Rink.

El mercado permitirá experimentar un ambiente invernal bajo las más pintorescas escenografías navideñas.

Inclusive, se podrá saciar el apetito en el Vinter Village gracias a los puestos de comida que harán las delicias de todos los amantes de la comida. En este mercado hay algo para cada gusto, desde las delicateses españolas hasta las chimichangas mexicanas.