the blog
10 cosas que deberías hacer en Navidad en Viena 2019

Viena se caracteriza por ofrecer unas navidades inigualables, esto se debe a que la ciudad se prepara para ofrecerle a sus residentes y turistas un ambiente donde las festividades decembrinas adornen todos los lugares y esquinas de esta capital europea.

El principal protagonista de las fiestas navideñas en Viena es la  música clásica, donde las orquestas interpretan las piezas musicales de los grandes artistas, estas presentaciones se realizan en los mejores escenarios de la ciudad, adornados para la ocasión.

Pero la música no será lo único que disfrutará quién visite Viena para pasar las fechas decembrina, ya que para los jóvenes que buscan divertirse durante esta época del año, pueden disfrutar de la gastronomía de Viena para la época, y música actual que coloca los Dj’s.

Mientras que para los más pequeños pueden disfrutar de las diferentes pistas de hielo, donde pueden divertirse patinando y dando rienda suelta a su imaginación.

Pero esto no es todo, ya que queremos darte 10 opciones que puedes realizar en Viena, si decides escoger esta hermosa ciudad para pasar tus vacaciones navideñas.

1.-Concierto de Navidad de Mozart

La primera recomendación es que asistas al Concierto de Navidad de Mozart, donde se podrá disfrutar de las composiciones de este increíble músico universal, y una de la mejor manera de hacerlo es desde el mismo lugar de origen.

Este concierto para cuarteto de cuerdas tendrá lugar en la víspera de navidad en el convento de Deutscher Ritterorden en su esplendorosamente adornada Sala Terrena. Este convento se encuentra ubicado entre el Palacio Imperial de Hofburg y la Catedral de San Esteban.

Seguramente el espíritu navideño se exaltará ya que también dentro del programa se incluyen actuaciones de orquestas de salón.

2.- Concierto de Adviento en Stephansdom

Otro de los imprescindibles en estas navidades son los conciertos de clase mundial que serán presentados en varias fechas del mes de diciembre en la magnífica Catedral de San Esteban, escenario natural para celebrar estos conciertos denominados de Adviento.

La  Wiener Kammer Orchester interpretará piezas navideñas de Shubert, Bach, Haydn y Mozart, además de música de cámara, donde los populares villancicos estarán a la orden del día.

Para asistir a estos conciertos tendrás que trasladarte al propio corazón de la ciudad, específicamente en Stephansplatz, que cuenta una parada de U-Bahn ubicada convenientemente a la derecha.

Allí te sentirás en un lugar privilegiado donde se han presentado conciertos de artistas destacados, como la famosa soprano y actriz inglesa Sarah Brightman.

3.-Orquesta del Palacio de Schönbrunn Concierto de Navidad y Año Nuevo

Continuamos con las recomendaciones musicales en navidad, ya que Viena se encuentra rodeada de manifestaciones musicales para la fecha, que nadie puede perderse, uno de ellos es el Concierto de Navidad y Año Nuevo de la Orquesta del Palacio de Schönbrunn donde te deleitarás con los clásicos Mozart y Strauss; de origen austríaco.

Donde podrás disfrutar de la música clásica decembrina en el Invernadero de Schönbrunn, en un ambiente exquisitamente imperial. Y si asistes en carácter VIP, podrás disfrutar de una copa de champán en el intermedio y de una cena de tres platos.

Te contamos que este hermoso palacio ha sido escenario de bellos conciertos de música clásica desde los tiempos de la dominación de los Hansburg.

4.- Concierto de "Navidad en Viena"

Y como la música es el lenguaje que va directo al corazón, en estas navidades tendrás muchas opciones para deleitarte con sus diversas manifestaciones. Además de las anteriores también puedes disfrutar del concierto “Navidad en Viena”; pero esta vez son los cantantes quienes se adueñarán de la escena navideña, interpretando canciones tradicionales navideñas.

Será el 16 de diciembre en horas de la noche cuando el Gran Salón de la Konzerthaus recibirá a los cantantes de la Wiener Singakademie, el Vienna Boys 'Choir y la Vienna Radio Symphony Orchestra.

¿Cómo llegar al Konzerthaus? Simplemente tienes que dirigirte a  la Ringstrasse, por su lado sur; cerca de la estación de U-Bahn Stadtpark.

Un dato curioso sobre esta hermosa casa de conciertos, es que fue construida en el año 1911 y 1913, antes de la 1era guerra mundial.

5.- Concierto de Año Nuevo

Y para cerrar el año con broche de oro, y con música, debes asistir al  Concierto de Año Nuevo, que se encuentra a cargo de la Orquesta Filarmónica de Weines, un concierto que se realiza anualmente en el tercero de los grandes locales de música de la ciudad; el Musikverein.

Este concierto tiene la gran particularidad de que es transmitido a todo el mundo a través de la radio y la televisión. Este concierto que se realiza desde el año 1939.

6.- Mercado de Navidad de Karlsplatz

Y como hay para todos los gustos, estas navidades también tendrás oportunidad de visitar varios establecimientos comerciales donde podrás adquirir diversos suvenires, o simplemente deleitar la vista con las artesanías que realizan los habitantes de esta hermosa ciudad.

Es así como te invitamos a visitar el Mercado de Navidad de Karlsplatz, donde te encontrarás con artículos diseñados por los miembros de la asociación de profesionales de las artes y oficios Divina Art, cuya calidad está garantizada ya que todos los productos tienen que pasar por el tamiz de un comité evaluador.

Este mercado se encuentra en el lado sur de la Ringstrasse, frente a una de las más bellas iglesias al estilo barroco de Europa, la Karlskirche, donde además de música podrás disfrutar también de ponche, vino caliente y pasteles tradicionales.

Aprovecha para contemplar la iglesia Karlskirche que data del siglo XVII y fue construida por Johann Bernhard Fischer von Erlach, arquitecto y escultor, nacido en Austria; quien ejerció gran influencia en la cultura barroca europea.

El mercado se instalará desde el 22 de noviembre de 2019 hasta el 23 de diciembre, en un horario de 12:00 a 20:00 horas.

7.- Mercado de Navidad de Freyung

Si quieres encontrarte con un mercado más refinado y tradicional, entonces debes acercarte al Mercado de Navidad de Freyung, donde durante el período de Adviento podrás disfrutar de refinadas carnes, quesos curados y ahumados que son particularmente deliciosos.

Este mercado, el más antiguo de la ciudad, pues data del año 1772, también ofrece espectáculos de títeres para darle cabida a la diversión infantil todas las tardes a partir de las  4:30 de la tarde.

Está activo durante todo el año. En épocas diferentes a la navidad te puedes abastecer de los productos ofrecidos por agricultores orgánicos.

Una muy buena opción gastronómica que disfrutar durante estas fiestas decembrinas.

8.- Mercado de Navidad del Palacio Belvedere

Tiene como escenario de fondo el magnífico Palacio de Belvedere, y es uno de los mercados más nuevos de la ciudad, funciona hasta la noche buena.

Se encuentra al sur este de Viena central y se venden artículos de artesanía, decoraciones navideñas y bebidas propias de Austria.

El sitio te invita a contemplar la iluminación del Palacio de Belvedere que fungió como residencia de verano del Príncipe Eugenio de Saboya y fue construido a principios del siglo XVIII, como una maravillosa pila al estilo barroco.

Su fecha de apertura será del 22 de noviembre de 2019, hasta el 31 de diciembre de 2019.

9.- "Winter im MQ" - Invierno en el Museumsquartier

Y si de arte se trata, no puedes dejar de visitar al octavo centro cultural mundial; el Museumsquartier, compuesto por 60 mil metros cuadrados que albergan las principales galerías de arte y museos del mundo y que en las navidades está abierto para celebrar eventos propios de la época.

Este año, particularmente, se estará presentando el “Winter im MQ” (Invierno en Museumsquartier), en el que se podrá disfrutar de la construcción de pabellones de hielo, en medio de un ambiente amenizado por Dj´s, y música en vivo, ambientado por juegos de luces con videos proyectados en sitios estratégicos del edificio.

El ponche se servirá en abundancia mientras los asistentes disfrutan de la carrera de invierno con autos a control remoto que competirán en el estanque del MuseumsQuartier.

10.- Patinaje sobre hielo

Un escenario muy cónsono con esta época del año en países donde el invierno en todo su esplendor coincide con las festividades de navidad y año nuevo, son las pistas de patinaje sobre hielo.

Viena tiene ese privilegio. Por lo que propios y extraños pueden practicar este relajado deporte al aire libre para delicia de grandes y pequeños y en toda la ciudad se pueden encontrar grandes pistas de hielo.

Particularmente especiales son las ubicadas en los jardines del  Palacio Wilhelminenberg y frente al Rathaus, donde tiene lugar el evento “Ice Dream”.

Una gran pista de hielo de 6 mil metros cuadrados está disponible en Navidad y está ubicada entre el Inter – Continental Hotel y el Vienna Konzerthaus, donde puedes participar en una clase, previo alquiler, por muy pocos euros, de tus respectivos patines para hielo.

El patinaje sobre hielo es particularmente especial en el rio Danubio, el cual se congela dependiendo de si el invierno ha sido extremadamente frio, haciendo de las delicias de los amantes de este particular entretenimiento navideño.

Estos son las 10 actividades que te recomendamos para que disfrutes unas felices navidades en esta hermosa ciudad austríaca, que estamos seguros, tiene otras muchas más. Pero será para las próximas navidades que te indicaremos cuáles sumar a esta lista. En todo caso, te deseamos unas muy felices fiestas y un venturoso año nuevo.