the blog
Austria. 7 lugares maravillosos para ver si recorres el país en coche

La República de Austria, está ubicada en el continente europeo. Su predominante clima alpino es característico de esta nación vecina de la República Checa, Alemania, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Italia, Suiza y Liechtensein. Sus orígenes se remontan a la dinastía de los Habsburgo, y fue luego de la Segunda Guerra mundial que Austria recuperó su independencia, tras haberla perdido durante la Primera Guerra Mundial.

Hermosos paisajes, un increíble desarrollo, variedad en su gastronomía y una serie de bondades se concentran en esta nación europea para brindarle a todos sus visitantes, unos días de ensueños, mientras permanezcan en este territorio.

Recorrer Austria en coche, no es complicado. Si te animas a hacerlo,  podrás visitar 7 lugares que son clave y a través de ellos podrás conocer un poco más esta nación del continente europeo, que esconde en su historia, en sus paisajes y en su gente, relatos qué contar y que no puedes dejar de conocer.

Viena, la capital

No en vano, Viena es calificada como una ciudad de ensueños. La capital de Austria es muy conocida por su historia, y es una de las capitales de mayor dimensión de todo el continente europeo. Su ubicación es privilegiada, pues está a orillas del río Danubio, el más largo de la Unión Europea.

Protagonista de guerras, así fue Viena, marcada por su amplia historia. Napoleón Bonaparte tuvo especial interés en esta ciudad, incluso desposó a María Antonieta, hija de los Reyes de Viena.

Si llegaste a esta ciudad, deberás visitar los imponentes palacios que se encuentran en el lugar. Podrás comenzar así por el Belvedere, pasando por el Palacio de Schönbrunn. Debes recorrer la avenida Ringstrasse. Allí están ubicados los monumentos de mayor popularidad de la ciudad. Pero no dejes de visitar el mercado de mayor fama de toda la ciudad, sin duda, nos referimos al  Naschmarkt, donde ofrecen gran cantidad de productos y una gastronomía muy variada.

En el centro de Viena, muy cerca de la Opera, se encuentra el antiguo Stadtpark, un parque natural, donde la vegetación se convierte en un gran atractivo. Múltiples bares y diversidad de sitios para comer, podrás encontrarlos en la Kärntner Strasse, una popular calle de Viena.

No dejes de probar los Mozartkugelnmuy, los bombones de chocolates más  famosos y deliciosos del lugar. Deberás permanecer más de un día en la ciudad, ya que tienes mucho que conocer. La vida nocturna en Viena es intensa. Hay lugares en los que podrás disfrutar, sin lugar a dudas.

Te presentamos a continuación algunos de los sitios que no debes dejar de visitar:

  • Ópera de Viena
  • Iglesia de San Carlos
  • Iglesia de Votiva
  • Palacio Hofburg
  • Palacio Schönbrunn
  • Las orillas del río Danubio
  • El Parque Prater
  • Isla artificial Danubio
  • Museo del Reloj
  • Museumsquartier, distrito lleno de museos
  • Casa de las mariposas
  • Hoher Mark, la plaza más vieja de la ciudad

Linz, cercana a Viena

Al noreste de Austria, y rodeada por el río Danubio, encontramos la ciudad de Linz. Una vez que hayas visitado Viena, podrás dirigirte a este lugar, que no está muy distante de la ciudad capital austriaca. El arte se respira en sus calles. Es una ciudad en la que hay variedad de museos y donde destaca la Catedral de la Inmaculada Concepción, cuya arquitectura es impresionante. Esta ciudad resultó ser elegida, en el año 2009, como la Capital Europea de la Cultura. El Festival de Cine de Europa se celebra desde el año 2004, cada año en Linz.

Es una ciudad pequeña, por lo que su recorrido es bastante fácil. Deberás estacionar tu coche y comenzar el recorrido por la plaza mayor, donde está ubicada la columna de la Trinidad en todo el  centro del lugar. Una gran columna de mármol se erige para culminar con un sol completamente dorado en toda su punta.  Otro de los atractivos que se encuentran en el mismo lugar es el Ayuntamiento Viejo, donde podrás observar un reloj lunar que seguramente llamará tu atención. 

Una monumental edificación está ubicada en la zona, se trata de la Nueva Catedral de Linz, donde más de 20 mil personas pueden concurrirla al mismo tiempo. Un estilo neo-gótico la caracteriza y sus vidrieras de colores la hacen realmente especial.

El Museo de Arte Lentos de Linz es otro de los atractivos de la ciudad. Luego de su inauguración en el año 2003, ha pasado a ser el más moderno de toda Austria. Es una estructura donde se pone de manifiesto la creatividad para brindarle a los visitantes una construcción sin precedentes, que tiene en su interior un total de 1500 piezas, algunas de ellas pinturas y otras esculturas. También hay fotografías que se exhiben en el lugar.

Pasamos ahora a la sala de conciertos Brucknehaus cuyo diseño hace posible una acústica perfecta. Su fachada de cristal permite observar desde ella, el río Danubio. Tres salas y un vestíbulo la componen. Dos mil personas caben en este espacio. El Festival Internacional Bruckner y el de Ars Electrónica, se realizan en este lugar. Además en esta sede se disfruta todo tipo de muestras culturales, entre ellas óperas, obras de teatro, baile, danza, espectáculos en general  y recitales.

Un hermoso pueblo: Hallstatt

En el distrito montañoso de Salzkammergut está localizado Hallstatt, un hermoso pueblo que se ubica justo junto al lago que lleva su mismo nombre. Al visitar Austria, deberás pasar por este pueblo hermoso, donde encontrarás entre otros atractivos, la mina de sal (Salzwelten Hallstatt), la más antigua del mundo. Dentro de ella, podrás disfrutar del museo de la mina, lugar en el que existe una réplica del llamado “Hombre de sal”, cadáver encontrado en el año 1734, el cual estuvo siempre conservado en un depósito de sal.

También encontrarás en este pueblo, la Marktplatz, que es la Plaza Principal, donde una fuente central adorna el espacio y las fachadas están cubiertas con flores diversas. En este lugar, la diversidad de colores se hace presente y muchas enredaderas se conjugan para brindarle al turista un espacio único. Otra de las atracciones de este hermoso pueblo austríaco es la iglesia parroquial católica, una edificación gótica que cuenta con una impresionante torre que data del siglo XII restaurada en el año 2002. La iglesia Kalvarienberg, la protestante con su estilo neogótico, la torre Rudolf desde donde se aprecia una vista bastante imponente de todo este pintoresco pueblo, además del Lago Hallstättersee, lleno de variedad de peces y las cascadas Waldbachstrub, un salto de agua de unos 90 metros, forman parte de los encantadores lugares de la zona, atractivos éstos que constituyen un paso obligado a la  hora de tu visita a Hallstatt.

 

Salzburgo, lugar natal de Mozart

A 300 Kilómetros de Viena, se encuentra Salzburgo, la ciudad de Mozart, está enmarcada en el esplendoroso paisaje de los Alpes. Una ciudad llena de encantos que deslumbra por su combinación perfecta entre lo antiguo y lo moderno.

Está ubicada en la frontera con Alemania y fue nombrada por la Unesco, como Patrimonio de la Humanidad, es además la cuarta ciudad más grande de Austria, y por sus atractivos, se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados.

Estrechas calles que conforman la ciudad, acompañada de un hermoso casco antiguo que deleita a los visitantes junto a llamativas plazas, forman una combinación ideal que atrae a los turistas.

Hay sitios que no debes dejar de visitar durante tu estadía en Salzburgo. La ciudad natal de Mozart, cuenta con la Fortaleza de Hohensalzburg, cuya construcción data del año 1077, es el espacio, con estas particularidades, que mejor se conserva en toda Europa. Allí se ubican los monumentos más característicos de toda la ciudad. Al adentrarte en ella, tienes acceso a las habitaciones, donde las imponentes piezas medievales llamarán tu atención. En esta fortaleza también podrás encontrar un museo donde fueron reunidos los elementos de tortura de la época.

Luego de visitar la Fortaleza de Hohensalzburg, debes pasar a visitar la Casa Natal de Mozart, un gran museo que fue construido en la casa donde nació Mozart y que viene a ser uno de los principales atractivos para los amantes de la música. Las exhibiciones incluyen los instrumentos que fueron usados por este prodigio de la música.

Otro de los atractivos que ofrece la ciudad y que jamás podrá pasar desapercibido es la Catedral de Salzburgo. Una fachada, digna de ser apreciada, y una cúpula inmensa de estilo italiano, caracterizan esta catedral.

El Palacio de Hellbrunn, es otro de los lugares de la ciudad dignos de ser visitados. Es una joya arquitectónica por excelencia que fue construida en el año 1612. El  Museo de Salzburgo resume lo que es esta ciudad en toda su historia, así que allí puedes conocer interesantes detalles de lo ocurrido en el lugar, de una forma bastante amena y entretenida.   

Si de cuentos de princesas se trata, pareciera que el casco antiguo de esta ciudad, es un escenario donde se desarrolla uno de ellos. Edificios de la Edad Media están perfectamente ubicados rodeando las pequeñas calles del lugar. 

Munich  y  su castillo de Neuschwanstein en Alemania

A pesar de que estamos recorriendo Austria, por la cercanía y por el atractivo que representa, no podíamos dejar por fuera a la ciudad alemana de Munich y su castillo de Neuschwanstein, lugar de ensueños, utilizado por Disney para recrear las más hermosas historias de princesas que existen. Munich, es la capital de Baviera en Alemania y está muy cerca del recorrido que te estamos ofreciendo para realizarlo en coche, motivo por el cual nos preguntamos por qué no incluirlo, si es un lugar encantador.

El negro y el oro son los colores que identifican la ciudad desde los tiempos de Luis IV de Baviera. Una notable belleza natural y arquitectónica se une en esta ciudad, para convertirse en un destino turístico por excelencia preferido además por muchos.

Pese a que la ciudad quedó destruida por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, el lugar fue reconstruido a la perfección. Podrás conocer su pasado estando en contacto con su presente. La Cervecería Hofbräuhaus, rememora los tiempos de Hitler. El Palacio de Nymphenburg te trasladará a la época donde la realeza disfrutaba de estos espacios, cuya arquitectura es todo un espectáculo que no podrás dejar de observar.

Esta ciudad se conoce por sus excelentes cervezas, no dejando a un lado su exquisita comida, por lo que podrás hacer la combinación perfecta para el deleite de tu paladar.

Sus principales plazas constituyen otro de los atractivos del lugar, destacando entre ellas Odeonsplatz y Marienplatz, llenas de una interesante historia.

El castillo de Neuschwanstein es de belleza indescriptible, tanto que el mismo Disney se inspiró en él para una de sus más famosas creaciones, la Bella  Durmiente. Se construyó por encargo de El Rey Loco, constituyendo una construcción de ensueños enmarcada con hermosos paisajes naturales. Una atracción que necesariamente debes visitar.

Innsbruck 

Regresamos, en nuestro recorrido en coche a territorio austríaco. En esta oportunidad para dirigirnos a Innsbruck, ciudad capital de Tirol, que al estar ubicada en Los Alpes, es un escenario perfecto para la práctica de deportes de invierno, en especial los saltos de esquí. Esta ciudad también esconde una arquitectura imponente, que combina características imperiales con modernas.

Existen varios lugares que puedes visitar en Innsbruck, comenzando  así por el Tejadillo de Oro, un mágico mirador que fue edificado en el año 1500. Lo recubren 2.657 tejas de cobre doradas, completamente originales. Más al fondo se encuentra la cordillera de Nordkette. Esta imagen es característica de la ciudad.

En este lugar también está ubicado un trampolín de salto de esquí olímpico con una altura de 50 metros. Mientras paseas por la calle María Theresien Strasse tendrás la oportunidad de deleitarte con vistas únicas a la cordillera Nordkette, dignas imágenes de ser conservadas a través de fotografías.

También puedes visitar El Castillo de Ambras, construcción medieval donde convergen colecciones de arte que podrás observar con detenimiento. La iglesia de la Corte, es otro de los atractivos de la ciudad. 28 estatuas de bronce de gran tamaño rodean el cenotafio, un verdadero espectáculo que no puedes perderte.

El Museo de los Cazadores Imperiales, el Museo de Arte Popular  de Tirol y el Palacio Imperial, son tres lugares que también podrás conocer durante tu recorrido.

Bregenz

Al oeste de Austria está ubicada Bregenz, es la ciudad que nos queda más lejos en el recorrido que hemos planteado, así que trata de llegar para que no te pierdas cada bondad  que ofrece.  Está a orillas del Lago Constanza. 2000 años de antigüedad esconden mucho qué contar. El monte Hausberg Pfänder ofrece visitas que deberás disfrutar y en el lago hay barcos que te permitirán recorridos bastante románticos.

La arquitectura de la ciudad es uno de sus grandes atractivos, mientras que los Festivales de Bregenz destacan en el área de la cultura. Si tu espíritu es aventurero, entonces podrás hacer senderismo y parapente. 

La vista a las montañas suizas deleitan a los visitantes y precisamente la subida a la montaña Pfänder, que cuenta con 1064 metros es uno de los principales atractivos que ofrece la ciudad. Allí encontrarás unos miradores preciosos, y además hay un parque zoológico zafari que también es impresionante.

Espectaculares castillos, que se asocian con cuentos y leyendas muy llamativas rodean la ciudad, sin lugar a dudas otro de sus atractivos. Museos de arte local, edificios, reliquias arqueológicas y arquitectónicas,  se combinan con armonía para ofrecerles a los visitantes una ciudad con grandes potencialidades.

Aquí termina nuestro recorrido en coche por algunas ciudades de Austria, y también por Munich, ciudad alemana que no podía escaparse de esta ruta. ¡No dejes de hacerlo! Estamos seguros que jamás podrás olvidarlo.