the blog
Los 10 mejores lugares para visitar en Liverpool

Al noroeste de Inglaterra, justo en el condado de Merseyside, se encuentra Liverpool, una metrópoli rodeada por el río Mersey. Hablar de Liverpool necesariamente nos traslada a The Beatles, pues este lugar vio nacer a una de las mejores bandas musicales de todos los tiempos. Al este de la ciudad se encuentra el municipio de Knowsley, mientras que al norte está Sefton.

Su cultura es increíble, no en vano fue nombrada como la Capital Europea de la Cultura en el año 2008. Pero no solo es conocida por esto sino también por sus dos equipos de fútbol, y por una vida nocturna bastante agitada.

Los hermosos paisajes no faltan y las construcciones arquitectónicas adornan equilibradamente cada espacio. El puerto marítimo Pier Head es de suma importancia en la ciudad que recibió una distinción por parte de la Unesco en el año 2004 al ser nombrada Patrimonio de la Humanidad.

Si estás de visita en Liverpool o estás planeando tomar tus vacaciones en esta ciudad inglesa, entonces no deberás dejar de visitar estas 10 atracciones.

1.- Albert Dock

Recorrer Albert Dock, te hará remontarte a los años 1.800, y es que este muelle data, según la historia, del año 1.846. En el lugar convergen una gran cantidad de edificios tanto históricos como turísticos. Si quieres observar la primera construcción británica que fue fabricada en hierro, ladrillo y piedra, entonces deberás caminar por Albert Dock.

El lugar fue construido con la finalidad de albergar barcos, los cuales para la mencionada época eran sumamente importantes en lo referente al comercio exterior. Pero en el año 1.972 el lugar fue cerrado, pues era poco usado. Sin embargo, diez años más tarde, fue recuperado y se convirtió en un lugar repleto de tiendas, restaurantes, bares y museos.

Al recorrer este espacio, necesariamente debes visitar el Museo de The Beatles, pero también no dejes de deleitarte con la Tate Gallery o el Museo Marítimo. Si cuentas con el tiempo necesario visita este lugar de día, pero también hazlo de noche, pues pareciera dos lugares completamente diferentes. No dejes de tomarte fotografías en cada espacio, pues serán parte del maravilloso recuerdo que guardarás de este fabuloso lugar.

2.- The Beatles Story

Está ubicado en Albert Dock. Al entrar al lugar sentirás que estás conviviendo en el tiempo en la que la fama arropó a una de las más famosas bandas de toda la historia: The Beatles. Cada elemento que se encuentra en este lugar rememorará el pasado de esta carismática banda, desde sus comienzos, pasando por los mejores momentos de la agrupación, hasta llegar al instante de su separación.

Diversas fotografías fueron perfectamente colocadas en el lugar, además de una réplica del Abbey Road Studio, espacio donde grabaron gran cantidad de temas, y también la primera guitarra de George Harrison se puede apreciar en este fabuloso sitio.

Si eres fans de The Beatles entonces deberás correr y entrar a este fabuloso lugar, que te hará sentir como que si estuvieras disfrutando de un concierto de la banda más famosa de todos los tiempos. Hay un recorrido guiado el cual te trasladará a momentos muy emotivos y realmente conmovedores.

Este es el museo de los Beatles más grande que hay en el mundo y en el podrás descubrir todas las historias de esta banda. Tendrás la oportunidad de viajar a través de las distintas salas temáticas que te ofrecen y traerás al presente cada momento de su historia. Podrás observar instrumentos, artículos, las gafas y el último piano de John Lennon, la batería de Ringo Starr, entre muchos otros. Sin lugar a dudas esta es una visita obligada para cualquier fan de esta espectacular banda.

3.- Estatua de los Beatles

En diciembre del año 2015 fue inaugurada la estatua de The Beatles en Liverpool. Ubicada exactamente en la rivera del río Mersey, se erige la estatua de bronce. Da la impresión que los integrantes de la banda se pasean aún por las calles del lugar. Julia Baird, hermana de John Lennon fue quien la inauguró. Es una escultura de 1,2 toneladas y de más de dos metros de alto, que muestra a Paul McCartney, John Lennon, Ringo Starr y George Harrison, como si estuvieran caminando por la zona.

Es un sitio donde convergen muchos turistas y es ideal para tomar esas fotografías que te permitirán inmortalizar en el tiempo tu visita a esta espectacular ciudad que guarda entre sus calles historia, cultura y diversión.

4.- Museo de Liverpool

Para revivir toda la historia de la ciudad debes dirigirte al Museo de Liverpool. Allí podrás conocer la metrópoli desde el momento en que era apenas un pequeño asentamiento ubicado junto al mar, hasta el momento en que se convirtió en la segunda ciudad más grande de todo el Imperio Británico. Además de constituir un importante puerto, uno de los más significativos del mundo.

En este museo convergen elementos que atribuyen la calidad musical, deportiva, pero también industrial y social de toda la ciudad, y que han hecho de Liverpool un lugar maravilloso, donde puedes encontrar todo lo que estés buscando. Si elegiste esta localidad como el destino que quieres visitar, realmente no te has equivocado.

El Museo de Liverpool abrió sus puertas en el año 2011 y es el museo más grande construido en todo el Reino Unido en los últimos 100 años. Es un edificio que llama la atención de asiduos y visitantes. El lugar usa tecnologías energéticas renovables de última generación y sus dimensiones son enormes, nada más su altura es de 26 metros.

Todo es resaltante en este fabuloso lugar, pero si eres amante de la música, de los artistas y deportistas de la ciudad, puedes dirigirte al segundo piso. Allí podrás aprender de cada uno de ellos.  Mientras tanto en la sala The People’s Republic podrás encontrar todo lo que quieras conocer en relación a la vida de Liverpool en los últimos 200 años. Podrás observar el primer auto Ford fabricado en la ciudad por esta industria, el cual fue realizado en el año 1963. Un mapa hecho completamente de cristal muestra toda la ciudad y está ubicado justo en este primer piso. Es realmente hermoso. También dentro del museo podrás encontrar la galería History Detectives, la exhibición Little Liverpool, donde los más pequeños tienen la oportunidad, en un entorno interactivo, de construir su versión de la ciudad. De igual forma en este piso hay un café y una tienda de regalos, por si quieres adquirir algún recuerdo de la ciudad, o quizás comprar un obsequio para llevarlo a algún ser querido.

Lo más importante de todo es que la entrada al Museo de Liverpool es gratuita y que está abierto al público todos los días.

 

5.-Blue Planet Aquarium

Si eres amante de la naturaleza, del mar, de los animales acuáticos y de toda la diversidad de este mundo, entonces no pierdas la oportunidad de vivir una experiencia diferente en el Blue Planet Aquarium. Además si viajas con niños, este es un lugar lleno de sorpresas en el que no solo tus pequeños disfrutarán sino en el que también aprenderán.

Está ubicado a solo 35 minutos en coche desde el centro de la ciudad. En su interior hay piscinas y un túnel submarino impresionante que todos quieren visitar. Se trata de un corredor de 71 metros de largo que tiene un tanque cuya capacidad alcanza los 4.000.000 de litros de agua. Podrás desplazarte por este túnel submarino observando tiburones y muchos peces sobre tu cabeza. Una cueva coral multicolor también puede ser observada. ¡Es un mundo realmente mágico! Variedades de peces exóticos provenientes de América del Sur se exhiben en este lugar.

Algo que debes conocer es que en el Blue Planet Aquarium encontrarás una de las colecciones de tiburones más grandes de toda Europa.

6.-Catedral Metropolitana de Liverpool

La Catedral Metropolitana de Cristo Rey de Liverpool fue edificada en apenas cinco años.  Su historia es realmente fascinante, pues se remonta a más de un siglo. A partir del año 1845, la población católica fue en franco aumento en Liverpool, esto luego de que muchos irlandeses de esta religión salieran huyendo de Inglaterra, pues había una gran hambruna, generada principalmente por la escasez de la patata.  Es así como el obispo Alexander Gross pensó en la necesidad de edificar una catedral en esta ciudad. En 1853 comienzan los trabajos, pero se fueron prolongando. Es así como fue realmente construida entre los años 1962 y 1967.

Esta viene a ser una de las dos catedrales de la ciudad. Un diseño innovador la caracteriza, al igual que su estilo contemporáneo y vanguardista. No dejes de visitarla, pues es una verdadera joya arquitectónica de la ciudad.

52 metros de altura se erigen en equilibrio, cuenta con protección de diagonales que la resguardan del viento. Los colores convergen en una ideal combinación donde el azul predomina. Son tantos y tan diversos los colores que en ella se encuentran que esta Catedral es considerada la de más colores en toda Europa. No te pierdas la oportunidad de conocer esta joya arquitectónica única en todo el mundo.

7.- Estadio Anfield

Bien lo dijimos. Liverpool es sinónimo de The Beatles, pero también lo es del deporte, del Liverpool F.C., así que si visitas la ciudad pero no llegas a conocer el estadio Anfield es como si jamás hubieses conocido este maravilloso lugar. El Estadio Anfiel es uno de los más famosos de este deporte. Cualquier fanático o aficionado escucha su nombre y realmente se alegra. Son muchos los turistas que se detienen para fotografiar este lugar que esconde tras su estructura muchos años de historia. Debes saber que fue diseñado en el año 1884 y que hasta el año 1892 fue la sede del equipo Everton Football Club.  El primer partido que se jugó en estos terrenos fue en ese mismo año.  El equipo Everton Football se mudó y por tal motivo el dueño del Anfield Road decidió formar el Liverpool Association Football, que jugó por primera vez en el mes de septiembre del año 1892.

Si no tienes la oportunidad de acudir a un encuentro dentro del estadio, entonces puedes disfrutar del Stadium Tour, una visita guiada que te permitirá conocer todo el espacio, visitar el césped de todo el campo, llegar hasta los vestuarios  y además tocar la placa que ven los jugadores antes de iniciarse cada partido, la “This in Anfield”. También podrás ver las Copas de Europa que ha ganado este equipo además de gran cantidad de placas, trofeos y otras distinciones que le han sido entregadas. Podrás en sí revivir los mejores momentos del Liverpool F.C.

También podrás dirigirte a un lugar muy importante dentro de este estadio. Se trata del área donde fue realizado el monumento de Hillsborough, que está ubicado justo junto a las Puertas de Shankly, el cual recuerda la tragedia de Hillsborough que tuvo lugar en el año 1989 donde fallecieron 96 personas.  Este espacio conmemora a las víctimas, motivo por el cual hay muchas flores, recuerdos del equipo y miles de mensajes, además de una llama que está encendida en forma permanente.  Este estadio es un símbolo de la ciudad, amado más aún por los fanáticos del equipo y de este deporte.

8.- Sefton Park, un pulmón verde en la ciudad  

En todo el Reino Unido hay hermosos parques naturales, pero Liverpool puede presumir con Sefton Park. Este pulmón verde que está localizado en el barrio que lleva el mismo nombre del parque, y está justo junto al Princess Park, otro parque pero de dimensiones más pequeñas. Si eres amante de la naturaleza, de estar relajado, y quieres estar lejos del ruido y de la ciudad, entonces solo tendrás que adentrarte en este lugar, donde las pinceladas de la creación se combinaron en perfección para dar origen a hermosas y extensas praderas, acompañadas de abundante vegetación. Un hermoso lago con agua que refleja el paisaje situado en el lugar.

Lo mejor es que está muy cercano al centro de la ciudad, a unos 20 minutos quizás. Una cafetería está ubicada en el lugar y también una casa de cristal que es conocida con el nombre de Palm House, donde hay variedad de plantas que probablemente antes no habías observado.

Puedes llegar en tren, pero también hay bicicletas públicas, si las utilizas combinarás el ejercicio con la naturaleza.  Está abierto las 24 horas del día.

9.- La Casa de la Familia McCartney

Siguiendo la onda de The Beatles, también puedes visitar durante tu recorrido por Liverpool la casa de la familia McCartney, lugar donde vivió Paul con su familia por un período de seis años, justo en el momento en el que se encontraba en la etapa del colegio.

Es una construcción inglesa, típica por demás, con ladrillos y un jardín delantero.  Se afirma que en este lugar fueron compuestas las primeras canciones de The Beatles,  además también se dice que en este lugar, el integrante de esta famosa banda, aprendió a tocar la trompeta, pues su padre, quien integraba una banda de jazz, lo enseñó.

Los que visitan el lugar consiguen en este espacio otro lugar donde las reliquias de la banda se hacen presentes, y las cuales jamás serán vistas en otra parte. Esta casa fue adquirida por un fan, al igual que el resto de las propiedades donde vivieron los integrantes de la banda más famosa de toda la historia.

10.-Radio City Tower

Si eres amante de la arquitectura, entonces encontrarás en Radio City Tower un lugar especial. 138 metros se combinan para crear así el segundo edificio de mayor altura para visitar en Liverpool. Es la sede de las emisoras de Radio City, pero lo más impresionante es la vista panorámica que ofrece de toda la ciudad, y en 360 grados. Si quieres visitarlo, deberás saber que está abierto todos los días en el horario comprendido entre las 10 de la mañana y las cinco de la tarde.  En la parte superior reposa una antena de 10 metros de largo.

Oficinas, salas de conferencias, estudios, una estructura giratoria original se encuentran en este espacio que fue renovado en el año 1999. Vivirás una experiencia diferente, teniendo la oportunidad de visualizar desde este lugar toda la ciudad.

Aquí termina tu recorrido, aunque son múltiples los lugares que puedes visitar en esta espectacular ciudad, más aún si eres de los que prefiere las salidas nocturnas, pues también encontrarás múltiples atracciones y lugares para divertirte pasando así una estadía en este lugar que será realmente inolvidable. ¡No te pierdas la oportunidad de conocer Liverpool!