the blog
Visitando el mágico Bosque de Piedra Karst de Shilin en China

La República Popular de China, con una superficie de, aproximadamente, 9,6 millones de Km2 es el país más grande de Asía, el cuarto más grande del mundo y el más poblado de todo el universo. En su vasta geografía esconde espacios naturales impresionantes además de una cultura ancestral, que lo convierten en un destino turístico increíblemente fascinante. Conocer su cultura, su historia, su territorio y sus gentes es el sueño de todos los aventureros. 

En este viaje visitaremos el mágico Bosque de Piedra Karst de Shilin localizado en el condado autónomo de Shilin Yi, provincia de Yunnan, República Popular de China, a unos 86 kilómetros de Kunming, la capital provincial

Karst es una palabra que deriva del eslavo kras o krš,  y hace alusión a un tipo de relieve resultado de procesos naturales causados por la disolución química y la erosión del agua en las rocas calizas, dolomitas, yeso, halita, mármoles y otras rocas solubles. Es este proceso natural el que nos permite hoy en día disfrutar maravillas de la naturaleza como lo es el Bosque de Piedra de Shilin, un verdadero bosque donde podrás perderte por sus laberintos, pero esta vez no de verdes árboles sino de grises y enormes piedras que semejan altas agujas de piedra caliza.

Cual árboles petrificados Shilin nos maravilla en un terreno de 350 Km2 dividido en siete áreas panorámicas:

Bosques de piedra Mayor y Menor, o bosque de piedra de Lizijing.
Bosque de piedra de Naigu.
Lago Chang (literalmente Lago Largo).
Lago Yue (Lago de la Luna).
Cueva de Zhiyun.
Cascada Dadie.
Cueva Qifeng.

Al igual que muchas formaciones naturales que asombran por su majestuosidad, este singular bosque Karst de Shilin tiene su propia leyenda, según la cual es el lugar de nacimiento de Ashima, una bella muchacha de la etnia yi, que al no poder casarse con su gran amor se convirtió en piedra. En su honor y recuerdo, cada año, el 24º día del sexto mes lunar, muchos miembros del pueblo yi celebran el Festival de la Antorcha, si tu visita coincide con esta fecha podrás disfrutar de sus  bailes folclóricos y diversas actividades.

Piedra Ashima

A lo largo de tu recorrido por este mundo lleno de magia, espiritualidad y misterio podrás observar las diferentes formas que adoptan las kars en su formación, muchas de las cuales simulan animales, personas conocidas e incluso objetos conocidos por lo que los nativos le han asignado distintos nombres.

El Elefante

¿Cómo llegar?

Desde Kumming puedes tomar autobuses para turistas que te llevarán hasta esta atracción natural. El trayexto dura entre 1 y media y 2 horas en cada sentido.

A tener en cuenta

El precio para visitar este bosque es alto.

En la estación de bus no existen señales en inglés excepto en la parte delantera del autobús. Así que lo mejor es llevar escrito el nombre en chino del lugar para comprar el billete de bus. 

Para verlo y disfrutarlo plenamente se calculan  unas 4 horas, pero puedes estar más tiempo todo depende del interés que tengas por el lugar.

El precio de las bebidas y souvenirs dentro del parque es elevado, puedes adquirirlos fuera del área del parque.

Recuerda  ponerte protector solar ya que estás casi todo el tiempo al aire libre, y si es posible lleva algo para protegerte de la lluvia ya que no hay lugares para cubrirse.